mayo 11, 2006

Consejos de Abuela

Cuanta sabiduria encuentro siempre en los sabios consejos que por años, una y otra vez me trasmitio mi abuela, ella siempre quiso que se forjara en mi una mujer valiente y valiosa, y esta mañana al despertar recorde como ayer sus palabras, aquella vez que muy molesta y enrabiada yo despotricaba contra mi padre, quien una vez mas me dejaba plantada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Ella tranquila, sensata y oportuna, me tomo del brazo, me llevo a las pesebreras y encillo 2 caballos," vamos me dijo, corre tan fuerte como la rabia que inunda tus emociones en este momento, la rabia y enojo son solo tuyos, a nadie mas que a ti estan mortificando, tu padre no esta sintiendo lo mismo, entonces tu enojo solo a ti te perjudica, vamos decia, corre y corre tanto y tan fuerte, que el dolor quede lejos y cuando te detengas, mires hacia atras y veas que lo dejaste, el rencor solo produce incapacidad de ver las cosas simplemente como son, errar es humano y perdonar es divino".
Esta mañana estoy sin rabia, ya paso, total el huevon igual me dejo plantada y nada puedo hacer en relacion a lo que ya paso, pero tanto mas puedo hacer en relacion a mi misma y especialmente en relacion a sentirme bien y feliz, todos nos equivocamos, yo por cierto mucho, pero nunca nada debe impedir que avance, que siga en este camino que tanto amo, que enfrente todo con la unica ilusión de ser mejor, mas feliz, y especialmente una mujer mas grande y valiosa, tal como siempre soño mi abuela.
Nana desde donde estes nunca dejas de iluminar mi camino, gracias por tu vida, tambien por la mia, por el coraje y en especial por el sentido que le dio tu vida a la mia.

5 Comments:

At 11 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Piola, me encantaron las palabras vertidas en la crónica de hoy, y que sabiduría la de tu abuela. Esto me lleva a reflexionar un poco sobre este tema, algo simple, por supuesto. Vemos como el mundo avanza en casi todas sus areas, principalmente en las que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, pero el ser humano no avanza en esa misma proporción y en muchos aspectos, en vez de evolucionar,hemos involucionado. Desde tiempos remotos, en todas las culturas siempre fue muy importante el conocimiento,la sabiduría y el consejo de los ancianos, hombres y mujeres mayores que a través de la experiencia que les había entregado la vida estaban dotados para guiar a los suyos, jóvenes impetuosos, al igual que ahora, que tenían toda la energía y la vida por delante. Pero esos jóvenes poseían una gran diferencia, y esta era la importancia que le daban a sus raíces y tradiciones, dentro de las cuales estaba el saber escuchar detenidamente a los mayores, padres, abuelos, etc. quienes fruto de sus sabios consejos recibían la máxima admiración por parte de los jóvenes. Hoy nos encontramos frente a una estructura de sociedad totalmente diferente, cada día más impersonal en la cual la gente mayor ha perdido su valor. se habla que no cachan nada, que vivieron en otra época, que están pasados, todos conceptos que por el contrario tienden a denostar y desvalorizar la capacidad, conocimiento y sabiduría de los ancianos. Los jóvenes, cada día más avasalladores y prepotentes tienen los oídos tapados y el entendimiento nublado en cuanto a este tema. En la medida que estos crecen y se hacen adultos van entendiendo y terminan comprendiédolo una vez que son pasados por los suyos a la vereda del frente, que paradoja no, ya es demasiado tarde. Cuanto antes comprendamos esta cruda y triste realidad,más y de mejor manera aprovecharemos y disfrutaremos de nuestros padres y abuelos y seremos capaces de, independiente del avanzado mundo en el que vivamos, respetar importantes tradiciones que fueron base fundamental del desarrollo de nuestras familias y por consiguiente de nuestra sociedad y de esta manera, poner la sabiduría del hombre en el lugar que le corresponde. Piola, valoro mucho que hables de tu abuela de la forma en que lo has hecho aquí, y es por eso que he querido aportar con estas lineas como un especie de homenaje a los mayores, que necesitan urgente una reivindicación social en muchas materias. Saludos.

 
At 11 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Comparto todo lo escribes en tu comentario, muy bueno

 
At 11 mayo, 2006, Blogger un cheque en blanco said...

Piolita: cómo me la dejan plantada!? Y en esta era de las comunicaciones, no hay teléfonos, celulares, mailes, carabineros de la Nación, bomberos, etc., para todas las emergencias, las personas perdidas, las citas inconclusas, los vejámenes al corazón? ahh?

 
At 11 mayo, 2006, Blogger piola said...

platonico, simplemente te aconsejo que escribas, animate con un blog y desde ahi aporta para que todos comprendan la importancia de los años vividos, me encanto que puedas expresarte, de eso se trata, comuniquemonos, seamos capaces de siempre con honestidad decir lo que sentimos y bien pensamos.
cheque, que queris que te diga, ya paso y no hay paso que no deje lección en mi vida, no siempre se puede ganar, aunque igualmente sali ganadora, porque como te explico......... la penitencia que se le viene a wallace,.
uuuuuuuuhhhhhhhh, que rico.

 
At 16 mayo, 2006, Blogger un cheque en blanco said...

Me faltó el 911.

 

Publicar un comentario

<< Home